Content

18 de octubre de 2010

[Girona] Sant Pere Pescador & Cadaqués

El viernes 15, nos preparamos para bajar hacia Sant Pere Pescador de nuevo, aunque se retrasa la partida, ya que tengo que esperar a salir de clase a las 22 horas.
A esa hora nos dirigimos para la costa, y como no, el GPS nos hace la guarrada a la que ya nos tiene acostumbrados, mandarnos por una carretera secundaria que tiene 2 colladas en el trayecto... creo que aún no hemos conseguido ir a la playa por el mismo itinerario 2 veces seguidas... en fin, resignación y a tirar pa'lante.

Habiamos quedado en el párking de Can Martinet con Flopi & CIA, y durante el viaje, ya nos avisan que el acceso está cerrado ya que el temporal ha dejado toda la zona inundada, pero nos dicen que están durmiendo en el párking que queda al lado, el del Camping La Gaviota.
Sobre las 2 de la mañana, llegamos y al cabo de un minuto aparece el guardia de seguridad con su intimidante pastor alemán y nos comunica de muy malas formas que nos tenemos que marchar Ipso-Facto, y despierta a golpes en la ventanilla a nuestros acompañantes, a los que casi mata del susto.
Por no montar más escándalo, marchamos de allí y nos dirigimos al párking municipal del municipio, dónde dormimos con total tranquilidad.

Aquí os dejo las indicaciones:

  • Tipo: Párking municipal
  • Gratuito: Si
  • Agua: No
  • Electricidad: No
  • Duchas: No
  • WC: No
  • Coordenadas: 42.186889,3.084328


Pasamos una noche de lo más tranquila, en la que nadie viene a decirnos nada, y por la mañana vemos que hay más furgonetas pernoctando.
Dado que la playa de Sant Pere Pescador, y en particular la playa de Can Martinet, en la que ya pasamos un fin de semana tiene cerrado el acceso, decidimos por consenso, acercarnos a la Playa de la Rubina, en la que se puede estar con los perros sin problema y ya que la restricción de la práctica libre de Kite, terminó el 30 de septiembre, nos acercamos pensando en desplegar las cometas, pero no nos acompaña el día. Cero viento.

Damos un paseo por la playa, y aunque el aspecto del día indicaba lo contrario, hacía una temperatura ideal.


Hacemos una parada y tomamos un aperitivo a los pies de las furgos, y ya pasada la hora de comer, la familia Flopi, deciden emprender la marcha ya que tienen asuntos familiares que les reclaman.

Nosotros, para terminar el día, decidimos acercarnos a Cadaqués y pasar la noche en un Furgoperfecto en Cala Jóncols. Por el camino (de cabras, todo hay que decirlo), disfrutamos de estas magnificas vistas de Cadaqués.


En los más de 5 kilómetros del trayecto, observamos cosas curiosas, y nos lo pasamos como enanos... imaginad si llegamos a tener una Syncro!!!!


Había bajadas de agua en cada curva, que evidencian el temporal que sufrió la zona la semana anterior.


Lo que no esperábamos a 2 kilómetros de la llegada al punto de pernocta, era que... ¡estuviese cerrado!


Una pena... porque el trayecto prometía un final espectacular... Nos tomamos un momento de descanso para estirar las patas, y vuelta para abajo.
Ya que estamos en Cadaqués, paramos y damos un tranquilo paseo, disfrutando de la paz que ofrece octubre a los tardíos turistas...



Cuando nos cansamos, emprendemos camino, dirección Port de la Selva... dónde nos espera una noche en la que el viento nos canta una variada serenata...

Busca en el Blog

Vistas de página en total

Archivo del blog


Ver Campernoctadoresmás grande