Qué se debe hacer en caso de denuncia por estacionamiento prohibido únicamente a auto caravanas en las vías públicas:
En primer lugar solicitar al agente que indique la normativa que prohíbe el estacionamiento a las auto-caravanas.Si el agente te invita a abandonar una plaza de estacionamiento:
Hacer constar la situación de estacionamiento correcto en el boletín de denuncia.
Si existe la normativa solicitar una copia para un posterior recurso.
Si la prohibición de estacionamiento está indicada con una señal inexistente en el catálogo oficial como, por ejemplo, un pictograma con la silueta de una auto-caravana, hacer constar esta situación en el boletín de denuncia.
Hacer fotografías, si es posible, del lugar de estacionamiento y de las señales utilizadas para indicar la prohibición.
Ante todo una actitud firme y educada. Solicitar del agente la normativa local que prohíbe o limita el estacionamiento a una autocaravana.Además, como aporte personal contrastado:
Es conveniente llevar el Código de la Circulación (LTCSV) o al menos una copia de los artículos 90 al 94, así como el Anexo II del RD 2822/1998. También sería conveniente llevar un documento que defina la auto-caravana desde un punto de vista legal y su potencial económico desde un punto de vista turístico para entregar a los agentes.
- Pedir amablemente al agente, su número de placa.
- No firmar la multa.
- Anotar alegaciones en la multa en el caso que nos hagan firmarla si o si.
- Si el agente nos inoportuna en medio de la noche, y se empeña en que abandonemos el lugar, decidle que si, pero que os dirigiréis inmediatamente al Juzgado de Guardia, para interponer la denuncia, en la que constará su número de placa.
Ante todo mostrad calma, firmeza y educación, porque por desconocimiento de la normativa, y la libre actuación de los municipios, nos caen las multas, pero en estos casos tenemos la ley de nuestro lado.
0 ideas:
Publicar un comentario